Puenting y Bungee Jumping en Madrid. Bipuenting. High Jumping.

BIPUENTING


HISTORIA
El bipuenting es un salto pendular desde puente que se realiza empleando cuerdas dinámicas (como las que se utilizan en escalada). Esta modalidad de salto encordado se inventó hace aproximadamente diez años, buscando aprovechar al máximo la altura de puentes como el del Río Cofio, para realizar saltos con cuerda garantizando las máximas medidas de seguridad.

En el bipuenting se realizan dos caídas pendulares escalonadas consecutivas. El sistema básico más habitual sigue el mismo procedimiento que el puenting, pero pasando las cuerdas por debajo del puente varias veces, con diferentes conexiones a ambos lados del puente. Una vez realizado el primer péndulo la conexión del puente se soltará con lo que se realizará una segunda caída, el doble que la primera.


El bipuenting es una de las prácticas más adrenalínicas que realizarás en tu vida. Saltar al vacío desde un puente es un ejercicio de superación personal muy extremo, con el que superar nuestros límites.

Puedes ver el desarrollo de un salto de bipuenting ejemplificado en el siguiente diagrama:
diagrama bipuenting

BIPUENTING EN MADRID

PUENTE DEL RIO COFIO
Los saltos de bipuenting sobre el puente del río Cofio los desarrollamos en el tramo intermedio del puente, sobre una altura de 55m. El salto presenta una primera caída pendular de unos 20m, seguido de una segunda caída de hasta 40m.

Los saltos se realizan desde encima de la barandilla. Como primer salto, te daremos la opción de saltar de pie, de espaldas, agarrado al arnés integral, o de cabeza, de frente, agarrado al arnés de tobillo. Si ya has saltado más veces con nosotros, y lo has hecho bien, podrás experimentar otras sensaciones saltando de superman, de tornillo, haciendo el pino, realizando backflips...

Si quieres saber más sobre este puente, conocer su historia, ver cómo llegar... click aquí.

ACTIVIDADES
Bipuenting
el salto más bestia: high jumping

bungee jumping en madrid


© 2014 HIGHJUMP Salto Límite
Asociación Cultural Deportiva. G-86410503
619 686 866 | 679 901 653 | highjump@highjump.es
Horario atención: M-V / 10:00-14:00 y 17:00-20:00


Red Social de Deporte yVida Saludable Solo Boulder Desplome Climb