Puenting y Bungee Jumping en Madrid. Bipuenting. High Jumping.

PUENTING
Iníciate en el mundo de los saltos encordados con la actividad
más básica, el popular salto de puenting. ¡Atrévete a dar el salto!
Localización: Madrid, Vizcaya o Calpe.
Precio: 35€ // 50€

HISTORIA
El puenting es un salto pendular desde puente que se realiza empleando cuerdas dinámicas (como las que se utilizan en escalada). Esta modalidad de salto encordado se inventó a principios de la década de los 70 en Cruseilles, Francia. Un escalador alemán llamado Helmut Kiene conectó una cuerda en uno de los puentes que cruzan el río Les Usses y saltó desde el otro, realizando un gran péndulo de 50m. A esta nueva actividad se la empezó a conocer como el péndulo de Kiene en el gremio de la escalada.

En España se comenzó a conocer y extender a inicios de los 80, cuando algunos escaladores hallaron el modo de realizarlo utilizando un único puente, pasando las cuerdas por debajo del mismo. En castellano, el salto pendular desde puente fue bautizado como puenting, término que sólo se utiliza en España y otros países hispanohablantes y latinos. Curiosamente, es en estos países donde más extendida está esta actividad, siendo casi completamente desconocida en otros países Europeos.

En otros paises (sobre todo anglosajones) cualquier modalidad de salto pendular realizada desde cualquier tipo de estructura, incluido el puenting, se la conoce como swing jumping.


CARACTERISTICAS
El puenting es, dentro de nuestra oferta de saltos, la experiencia más light que podrás vivir con nosotros. A pesar de ello, sigue siendo una de las prácticas más adrenalínicas que realizarás en tu vida. Saltar al vacío desde un puente es un ejercicio de superación personal muy extremo, con el que superar nuestros límites.

El puenting es una modalidad de salto encordado que se realiza exclusivamente desde puentes. La caída presenta un péndulo desde su inicio, al estar sujetos por una o varias cuerdas dinámicas -como las que se emplean en escalada- que pasan por debajo del armazón y están ancladas al otro lado del puente. Nada más saltar las cuerdas se tensan y elongan hasta un 5% de su longitud, reteniendo al saltador y reduciendo el tirón, provocando una caída en forma de péndulo del máximo total de la distanacia de las mismas. Por definición, en el puenting no hay tirón ni caída libre; la caída total es igual a la distiancia del ancho del puente. En la práctica, debido a la forma estrcutural de la mayoría de los puentes que utilizamos para saltar, es habitual que los primeros metros sean en caída libre.

En los saltos de puenting en los que se emplean dos puentes, saltando de uno de ellos y estando anclados al contrario, se suelen dar saltos mucho más extremos y con mayor caída libre que en los que utilizamos la técnica habitual. Este hecho nace de las diferentes posibilidades adicionales que nos podemos encontrar a la hora de saltar desde dos estructuras distintas: la distancia entre ambas, la diferencia de altura, etc.

Puedes ver el desarrollo de un salto de puenting ejemplificado en el siguiente diagrama:
diagrama puenting

SEGURIDAD
Todos los saltos que realizamos llevan doble sistema de seguridad; todas las medidas de seguridad están duplicadas. Vas a saltar con dos cuerdas, dos mosquetones, dos arneses y dos sistemas independientes de frenado. En caso de que cualquier eslabón de cualquiera de los dos sistemas fallara existiría un elemento gemelo que cumpliría su función. En los más de 5000 saltos que llevamos realizados nunca ha fallado un solo componente, por lo que es prácticamente imposible que fallen dos de forma simultánea.

Los saltos cuentan con Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Accidentes.



COMENTARIOS

ACTIVIDADES
Puenting
ZONAS DE SALTO
el salto más bestia: high jumping

el salto más bestia: high jumping


© 2014 HIGHJUMP Salto Límite
Asociación Cultural Deportiva. G-86410503
619 686 866 | 679 901 653 | highjump@highjump.es
Horario atención: M-V / 10:00-14:00 y 17:00-20:00


Red Social de Deporte yVida Saludable Solo Boulder Desplome Climb